20 noviembre 2018

Códigos QR


Conocidos por ser los sucesores de los códigos de barras, que prácticamente acaparan el mundo y más específicamente en el comercio. Cuando acudes a supermercado por algún producto los códigos de barras siempre están presentes, capaces de contener y controlar la información.

También llamado Código QR, Código de respuesta rápida o Código Bidimensional, capaz de agilizar los procedimientos, más pequeño, rápido y capaz de contener mayor información, como:
·       RFC del emisor del CFDI.
·       RFC del receptor del CFDI.
·       Monto total de la operación y su comprobante.
·       Folio fiscal del CFDI.

Los usos son muy diversos ya que el gobierno del mexicano lo incluye en el pago de tus contribuciones para agilizar este y reflejarlo de una forma más satisfactoria a los ciudadanos.

El Servicio de Administración Tributaria descubrió prácticas indebidas en las elaboraciones de factura y métodos de facturación de los contribuyentes.

En consecuencia, se reforma las normas fiscales y se hace un sistema de factura electrónica y la implementación de los códigos QR en los CFDI, para evitar prácticas de evasión de impuestos. Ya que los contribuyentes sujetos a facultades de comprobación alteraban los datos contenidos en las facturas impresas, ya sea en:

·       Cantidad que se cobra.
·       Datos fiscales correctos y verdaderos.


Esto permitió evitar en un gran porcentaje estas prácticas, con la ayuda de tecnologías que sirven para verificar datos y documentos en las operaciones. Como las que te brindan Facturaxion en la Nube y Freight Ideas.   
                                       ¡Conócelos!

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario