20 noviembre 2018

Aunque las empresas usan tecnología, pocas saben aprovecharla.



Nadie lo puede negar. Desde los últimos años, una de las claves del éxito para una empresa, cual sea su giro, ha sido la modernización. Deteniéndonos en este punto, la actualización empresarial viene de la mano de cómo los procesos van cambiando y mejorando con la tecnología.

El año pasado, las estrategias para innovar a los negocios sumaron inversiones globales por 1.2 billones de dólares, sin embargo y sorprendentemente sólo 1% de las organizaciones lograron una transformación digital con éxito, según un reporte del Foro Económico Mundial.

Nicholas Davis, líder de innovación y sociedad para el Foro Económico Mundial aclara:

“La razón por la que el porcentaje es bajo es porque pasamos mucho tiempo pensando en qué hacer cuando llegue la transformación, pero no sabemos qué hacer o qué queremos decir con ella.”

Así mismo, Davis afirma que el cambio en las empresas no proviene de la tecnología en sí misma, sino en cómo el todo y todos transforman su cultura y su qué hacer para darle un plus con la tecnología. Cabe recalcar que los cambios deben surgir de la necesidad del negocio, ¿se requiere?, ¿cómo usar la tecnología a mi favor?, ¿cuáles son mis estrategias a corto y largo plazo?

Por otra parte, la consultora Bain and Company realizó un ejercicio para suponer cómo vendría la transformación digital en una empresa, el cual consistía en 4 pasos:

Como primera parte hizo dos preguntas:

1.- ¿Hacia dónde va el negocio?

2.- ¿Cuál es el modelo de negocio actual y si éste debe cambiar?
Bain and Company enfatiza en la necesidad de descubrir nuevos modelos de negocio basados en software e ideas, debido a que en los últimos tiempos la generación de ganancias ha migrado: de modelos tangibles a modelos intangibles.

Las últimas dos preguntas del ejercicio fueron:

3.- ¿Qué te está indicando que requieres un cambio?

4.- ¿Cómo trasladar un experimento a una realidad de negocio?

De acuerdo con Nicholas, toda aquella empresa que busque nuevos horizontes de la mano con procesos tecnológicos y tener un buen desempeño en el mercado, tendrá que pensarse desde el punto en donde está hasta 10 años. Sin dejar de lado también, valores éticos y sociales dentro de la empresa, aclara Davis.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario