26 noviembre 2018

Almacenamiento en la nube indispensable para el crecimiento y supervivencia.



Es una herramienta o modelo de informática que permite a las organizaciones tener sus recursos alojados y almacenados en internet de forma segura, flexible, fácil acceso y abajo costo sin la necesidad de instalar un servidor.

Elimina la necesidad de tener que comprar y administrar su propia infraestructura de almacenamiento de datos. Esto le otorga agilidad, escala global y durabilidad con acceso a los datos en cualquier momento y lugar.

¿Cómo funciona?

Un proveedor de la nube externo que posee y opera capacidad de almacenamiento de datos y la distribuye a través de Internet con un modelo de pago por uso. Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.

Las aplicaciones obtienen acceso al almacenamiento en la nube mediante protocolos de almacenamiento tradicionales o directamente mediante una API. Muchos proveedores ofrecen servicios complementarios diseñados para ayudar a recopilar, administrar, proteger y analizar datos a gran escala.

El 30% de las empresas mexicanas en el año pasado invirtieron en este tipo de almacenamiento. Encontramos que una compañía por la demanda de almacenamiento puede elegir entre las privadas y las públicas.

Las públicas no requieren de una inversión extra por almacenamiento, la información está abierta al proveedor y es segura. Y las privadas generan un gasto por demanda de almacenamiento y son parte de la empresa.

La integración de los sistemas en la nube es automática, de tal forma que los usuarios tienen la garantía de acceder a la información desde cualquier medio eliminando la labor de realizar duplicados en cada tarea.
¿Te interesan las noticias sobre tecnología?







Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario