05 febrero 2019

Maneja tus finanzas



Acabado el mes más difícil en el tema de las finanzas, debido a la falta de control en los gastos y no tener un presupuesto.

La Global de Educación Financiera 2017, realizada por la Universidad George Washington, en Estados Unidos, señala que sólo 32% de los adultos en México cuentan con educación financiera.

Toma el control de tus finanzas, con plataformas de educación en línea como Udemy y Coursera ofrece cursos básicos y avanzados de finanzas personales, con la posibilidad de estudiar en cualquier hora y lugar, lo que permite eliminar el pretexto de la falta de tiempo.

El MIDE ha sumado esfuerzo con la Asociación Mexicana de Afores para publicar libros sobre educación económica y financiera dirigidos a la educación básica.

En BBVA Bancomer también han puesto en marcha su propia estrategia. La empresa ha invertido más de 9 millones de pesos en la última década en acciones formativas como talleres, conferencias y diplomados para clientes y no clientes de BBVA, y 5 millones de personas ya han tomado algún curso de la institución.

La educación financiera en México es un reto, pues no existe una cultura del ahorro, ni el fomento a unas finanzas personales saludables. Es necesario comenzar a formar hábitos sanos en cuestión de finanzas desde la educación básica.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?








Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario