26 noviembre 2018

Los súper humanos podrían ser una realidad



Raymond McCauley, científico, ingeniero y empresario con especialidad en biotecnología comparte las mismas ideas que el científico Stephen  Hawking, las cuales sostienen que  los súper humanos podrían ser una realidad en un futuro no muy lejano, pues con los avances tecnológicos se “construirían” seres más fuertes, inteligentes, rápidos o inmunes a enfermedades.

McCauley dijo que alrededor del 2025 se comenzarían a verse resultados de este planteamiento en algunos animales como prueba y tiempo más adelante se buscaría implementar esta tecnología en humanos. “La vida cada vez se parece más a lo que vemos en los cómics, los avances en la ciencia y tecnología nos permiten realizar cosas que no imaginábamos años atrás, así que ya veremos”, compartió.

En su visita a México para el encuentro SingularityU México Summit 2018 platicó más sobre estos pensamientos, dando algunos explicaciones, tales como la reestructuración del ADN, ya que actualmente la humanidad sabe a qué virus o bacterias es débil y por ende, podría morir; entonces sería una buena ventaja contar con un cuerpo más fuerte, más resistente de adentro hacia afuera.

El también presidente de Biotecnología en la Universidad Singularity enunció que los súper humanos serían una realidad en un tiempo muy corto, pues la tecnología CRISPR-Cas9, permite modificar las hélices de ADN para cambiar su secuencia, eliminando o insertando nuevas estructuras.

Con dicha herramienta, el ADN se modifica como mejor convenga; si en el proceso existe un gen defectuoso, éste podrá ser reemplazado o modificado en seguida sin ningún problema.

¿Cómo está cambiando vidas esta tecnología?

Las personas con diabetes comenzaron a disponer de suministros constantes de insulina modificada en un laboratorio mediante la introducción de genes en bacterias.

Así mismo, el sector agrícola tiene en sus manos cultivos mo­­dificados con más productividad y más resistentes a cualquier herbicida o insecto capaz de echar a perder  las plantas, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de California en Estados Unidos.

¿Habrá un límite para la modificación del ADN?

Divya Chander, médico y neuro-científica, egresada de la Universidad de Stanford, declaró para la revista Expansión:

Para contestar esta pregunta debemos partir de cuánto realmente entendemos el organismo y de cómo se compone el ser humano. Hace diez años, tan solo comprendíamos aproximadamente el 2% de los genes que observábamos, hoy se entiende más del 20%, por lo que hemos sido capaces de realizar secuencias con las partes más importantes del ADN y erradicar enfermedades, ahora imagina lo que lograremos veinte años más adelante.

Siguiendo en este aspecto, Chander detalló que hoy en día existen muchos ingenieros en genética con las herramientas tecnológicas y con los conocimientos adecuados para modificar el embrión de una mujer.

Más allá de cambios físicos, el manejo y edición del ADN en embriones se lleva a cabo para remediar problemas de salud que le podrán costar la vida en el futuro.  “Es importante señalar que esto es más fácil de realizar antes de que los bebés nazcan, aunque tal vez en unos años ya lo podamos hacer en adultos”, finalizó.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?







Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario