17 septiembre 2018

Despedirán por digitalización de BBVA



México sufre una trasformación digital enorme, los bancos deben adaptarse a las exigencias de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para prevenir y bajar las reclamaciones por robo de identidad.

Para más información lee DIGITALIZACIÓN DE LA BANCA EN MÉXICO.

Los cambios tecnológicos han acelerado grandes retos sociales derivados de la automatización del trabajo y sus implicaciones sobre los modelos de negocio bancario.

Derivado de lo anterior las instituciones se prevén como, BBVA Bancomer que planea un despido de alrededor 1500 empleados.

La asociación de Bancos de México destaco el número de empleos que genera la banca en el país. Al término del primer semestre, ascendían a 246, 000 puestos, de los cuales alrededor de la mitad y de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pertenecían a personal contratado directamente por las instituciones y el resto contratado por terceros.

A decir de la ABM, esta cifra representa 1.2% de los puestos de trabajos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de un crecimiento de 58% en la última década y de 7% durante el último año.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario