Consejos para ser líder y no jefe.



Logra ser un buen líder empresarial.

Un concepto se ha quedado ya anticuado y el otro está actualizado y con miras al futuro.

El termino jefe es un concepto viejo, es aquel director que logra sus éxitos a base de infundir temor e inseguridad entre sus empleados, a quienes considera inferiores. Esto hace que las empresas estén formadas por personas sin aspiraciones ni ilusión por lo que hacen. Grupos de trabajo con fecha de caducidad.

El líder empresarial, genera confianza, da ejemplo y fomenta el concepto de equipo. Consigue lograr equipos con iniciativa y pasión en su día a día. Proyectos de éxito preparados para crecer y mantenerse en el tiempo.

¿Ser un líder?

Para lograr ser un buen líder empresarial, el primero es tomar conciencia de lo que implica. Tendrás que asumir que serás el primer culpable cuando las cosas vayan mal y el encargado de empujar a todo tu equipo hacia el éxito. Contar con competencia básica como una buena comunicación y el trabajo en equipo allanara el camino.

Te recomendamos los 6 consejos para ser líder, que ayudaron a Daniel Servitje.

Inicio a trabajar en la empresa de su padre cuando era estudiante de preparatoria y, en 1997, asumió la Dirección General, pero nadie le ha regalado nada.

1. Siempre confíen en ustedes mismos
Debes confiar en tu capacidad y nunca echarse para atrás, sin importar si se encuentran intimidados o se sienten superados por las circunstancias.

2. Aprovechen al máximo las oportunidades para formar tu cuerpo, mente y espíritu, ser un líder más humano.

3. Nunca dejen de ser curiosos, pregunta, relaciónate, interésate por los demás. Levanta la mirada y observa el mundo.

4. La ética y los valores son lo más importante. Promueve la confianza e integridad en todo momento.

5. Retribuyan a la sociedad. Sentido de gratitud y compromiso con su familia, institución y su país.

6. No pierdan el piso. Deben los jóvenes sentirse orgullosos y agradecidos con la vida por las oportunidades que se te presentan.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?