20 agosto 2018

Ciberataques más peligrosos del 2018


20 Agosto

Un ciberataque es una operación informática realizada por un hacker que amenaza e interviene los sistemas de seguridad de un servidor o un ordenador para realizar acciones con el fin de afectar la privacidad y producir daños de todo tipo.

No todos son iguales, los métodos son diferentes, dependiendo de los fines que se buscan, los más peligrosos del 2018, son:

1. Ransomware: Versión digital del secuestro. Hacker inserta un archivo ransomware en los servidores, utilizarán algún tipo de suplantación de identidad (phishing), en el que un usuario de tu sistema recibirá un correo electrónico con un archivo malicioso adjunto. Por supuesto, este archivo no se ve malicioso. Parece completamente legítimo, como algo que reciben todos los días.

El usuario abre el archivo, este se despliega, encriptando y bloqueando archivos específicos y altamente confidenciales en la computadora del usuario o sus servidores. Cuando el usuario intenta abrir los archivos, encontrará un mensaje que indica que sus archivos han sido bloqueados, y que solo recibirá la clave de cifrado si se paga una cantidad específica al hacker, generalmente a través de un pago de Bitcoin imposible de rastrear.

2. Internet de las cosas: El internet de las cosas, se refiere a todos los elementos conectados digitalmente que, en el pasado, nunca habían podido conectarse a Internet. Estamos hablando de electrodomésticos, termostatos, automóviles y miles de cosas más. Y si bien estas innovaciones inteligentes para el hogar ciertamente pueden hacer la vida más fácil, también hacen que tu empresa sea mucho más vulnerable a un ataque.


3. Ingeniería social y phishing: Involucra a hackers que se hacen pasar por instituciones legítimas para convencer a las personas de compartir información confidencial.

4. Cracking: Los hackers utilizan programas informáticos de alta potencia para ingresar sistemáticamente millones de contraseñas posibles con la esperanza de “descifrar” algunas.

Algunos consejos que pueden servirte para contrarrestar o prevenir esta amenaza, son:

1. Protege tus computadoras. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que todos tus ordenadores o servidores con los que trabajas cuentan con un firewall y sistema de protección antivirus moderno y actualizado.

2. Revisa tus contraseñas. Genera contraseñas seguras, difíciles de averiguar, ya que los hackers suelen usar programas para averiguar contraseñas.

3. Utiliza los protocolos de seguridad adecuados para evitar intromisiones indeseadas y crear copias de seguridad para que, tus archivos no se pierdan o desaparezcan.

4. Dispón de personal informático en tu empresa, capaz de hacer frente a cualquier tipo de problema de seguridad.

5. Denuncia a la policía todo ataque informático.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario