20 agosto 2018

Medidas biométricas en seguridad de los aeropuertos.


20 Agosto 

Imagina llegar al aeropuerto y no necesitar documentos de identificación como pasaporte o credencial para votar, solo con estar presente y ser captado por las cámaras, estas realizaran una verificación facial de ti y serás autorizado o no para las autoridades.

El sistema de abordaje biométrico, intenta implementar las medidas de verificación, para agilizar y tener mayor seguridad de la que ya se tiene en los aeropuertos nacionales e internacionales de todo el mundo.

El sistema es capaz de reconocer el rostro del ´pasajero y corroborarlo contra una base de datos mientras este camina por una pasarela. Es decir, el pasajero no tendrá que d atenerse para ser verificada su identidad.

Esto es una solución que promete convertir la experiencia de estar en un aeropuerto en más amena y práctica, además de ser rápida y sencilla para el usuario.

En la idea o con la finalidad de agilizarle y facilitarle el proceso de abordaje de los usuarios, al ser una acción pasiva, ya que el usuario no se requiere de ninguna acción por parte del pasaje.

El escaneo de huellas dactilares ha demostrado ser mucho más eficaz a la hora de reconocer al pasajero, siendo un método prácticamente infalible.  El problema es que no todos los pasaportes incluyen la información de las huellas dactilares. Si bien cada vez más países están incluyéndola en sus pasaportes, la foto con la cara de la persona sigue siendo el único parámetro biométrico presente en todos los pasaportes.

De todos modos, el principal problema a resolver es económico. La implementación de este tipo de sistemas de forma masiva requerirá de una inversión tanto para desarrollar la tecnología como para construir la infraestructura necesaria. Se trata de un esfuerzo que deberán llevar a cabo en conjunto las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos de los distintos países. Todos estos actores reconocen las ventajas de este sistema y se muestran sumamente cooperativos para lograr su implementación.

Orlando, Florida será el primer aeropuerto que implemente el reconocimiento facial. Las imágenes serán enviadas a CBP para que sean comparadas con una foto de archivo, que usualmente es la del pasaporte o la licencia de conducir de la persona. La base de datos tardará de tres a cinco minutos en verificar la identidad del pasajero para confirmar que va en el vuelo. De esta manera, ni siquiera tendrá que proporcionar una identificación.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario