13 agosto 2018

Impacto de las TI en los hogares mexicanos.


16 Agosto 

México tuvo un cambio en la adopción y acceso a las Tecnologías de la Información, revolucionando en el desarrollo de las industrias y cambiando la vida cotidiana de los mexicanos.

De acuerdo a la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones; se ha logrado un alcance mayor al acceso del servicio de internet, en el 2017 se tuvo un aumento del 59.9% en personas mayores de 6 años.

Considerando los números aportados por la encuesta, se tiene una disminución de personas que utilizan las computadoras y un aumento en los dispositivos móviles, desde el 2016. El 58.2% de la población no cuenta con una computadora, por:

·       Falta de recursos económicos, al ser estos equipos de un costo alto.
·       Se han adaptado al teléfono celular u otros dispositivos.

Los beneficios que se logran con el uso de la tecnología en el hogar, son:

·       El desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación.
·       La comodidad en planificar las actividades del hogar.
·       El ahorro en el consumo inteligente de energías.
·  La seguridad, con el monitoreo remoto de cámaras de vigilancia

Los dispositivos móviles tienen una penetración mayor en los hogares por ser adaptables, ligeros, portables y accesibles. Tienden a ser la primera opción más común, lo que nos lleva a concluir que las computadoras cumplen un propósito diferente.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?







Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario