16 julio 2018

Uso y manejo de una Startup



16 Julio 

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios con la finalidad de simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

Término empresarial, relacionado con empresas tecnológicas emergentes. Es decir, negocios con ideas innovadoras, que sobresalgan en el mercado apoyadas por la digitalización y adopción de nuevas tecnologías.

En su mayoría operan con costos mínimos, y obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

Empresas con diferentes objetivos, pero cumplen con características clave que le dan el perfil de startup, importantes para que el desempeño del equipo se vea mejorado, relacionadas con el establecimiento de metas y logro de objetivos.

1.- Nada de política: Todos reciben su crédito y las ideas se juzgan por méritos, no por quien trabajo la idea.
2.- No es un trabajo, es una misión:
3.- Intolerancia a la mediocridad.
4.- Dinero disponible
5.- La alineación perfecta.
6.- Buena comunicación
7.- Un fuerte liderazgo
8.- Respeto mutuo
9.- Cliente
10.- Alto nivel de energía
11.- Diversión
12.- Integridad

Una startup puede dejar de encajar en este perfil al cumplir los siguientes requisitos:

·         Tu negocio cumple de manera cotidiana una jornada completa laboral.
·         El personal que conforma tu negocio trabaja máximo 8.5 horas/día. 
·         La mayoría de las ideas principales que conjunta tu empresa están fuertemente relacionadas con ideas o acciones empleadas por la competencia.
·         Los fundadores ya tienen títulos como CEO, por lo que no comparten más el mismo espacio que los temas trabajadores.
·         Los CEO se pueden ausentar del negocio sin ningún problema, ya que los trabajadores tienen roles establecidos y se encargan de cumplir el trabajo en tiempo y forma.

Ahora sí, voltea a tu alrededor y decide si la empresa en donde estás laborando puede ser catalogada como startup.

El mundo de las startup sigue creciendo de manera imparable, un claro ejemplo es la colaboración de dos de estas startups en tecnológica y Global Omnium.
Global Omnium y los especialistas Vant Technology e Innovation Drone Systems inician esta alianza para la implementación del desarrollo de drones o vehículos aéreos no tripulados para ayudar a resolver los problemas relacionados con el ciclo integral del agua.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario