25 junio 2018

Transformación Digital


25 Junio

Son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen con la aparición de las tecnologías. 

Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas, así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. 

No está enfocada a la tecnología utilizada sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados.

Ventajas para las empresas:
             Genera experiencias nuevas al cliente
             Mejora la eficiencia operativa
             Generar nuevas fuentes de ingresos
          Capacidad de respuesta rápida ante los cambios en el mercado
             Crear una ventaja competitiva para la organización.
             Impulsa la cultura de la innovación dentro de la organización.
             Mejora la colaboración interna.
             Profundiza el análisis de datos (Big Data).

Todo esto describe la gran relación entre los resultados de negocio y las tecnologías en las que se basa la digitalización. La experiencia del cliente prevalece ante los valores tradicionales y hace que la tecnología, especialmente el software, se centren como principal elemento en los modelos de negocio.

Es fundamental que se acelere la puesta en marcha en un mercado único digital. La digitalización tomada más como un proceso que como un objetivo, necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante que implica salir de una zona de confort para buscar nuevas oportunidades.

La organización vive en un mundo digital, global e hiperconectado que se caracteriza por un cambio a nivel social y tecnológico donde influye la irrupción continua de nuevos actores en los mercados, la movilidad deslocalizada y la conectividad continua.

La transformación va más allá de tener un simple negocio online y usar la imagen de tu marca a través de una web. Esta nueva panorámica cargada de oportunidades conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento.

Tipos de tecnología que se unen para ser más eficientes:
             Big Data
             Nube
             Negocios sociales
             Movilidad

La transformación tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación y las fortalezas.

¿Qué debemos hacer para transformarnos digitalmente?

             Estrategia digital:  Acciones de estrategia como el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, la incorporación de retroalimentación de los clientes o la alineación de la tecnología con los procesos. La cultura interna de la organización tiene que ser plenamente digital.
             Evolucionar como organización y en Recursos Humanos para abrir las puertas a los trabajadores a un nuevo panorama digital en el que puedan potenciar su ingenio, innovar y formarse digitalmente y adoptar actitudes emprendedoras.
             Implementar proyectos una vez se ha definido la estrategia teniendo en cuenta el entorno digital y al cliente.
             Optimizar y analizar la transformación digital desarrollando mediciones de mejora, planificación y proyecciones futuras.


 ¿Te interesan las noticias sobre tecnología?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario