19 junio 2018

Tecnología innovadora en el Mundial de Rusia 2018


20 Junio 2018

La tecnología usada en la Copa del Mundo ha evolucionado, desde que la FIFA celebró la primera Copa Mundial en Uruguay 1930, está se realiza cada cuatro años generando innovación en las tecnologías empleadas en los partidos.

    

     - Asistencia Arbitral por Video:

Tecnología conocida como video arbitraje, donde cada espectador podrá distinguir una jugada dudosa, desde cualquier dispositivo.

Método aprobado por la FIFA y la Copa Confederaciones, consiste en una red de cámaras colocadas en los puntos de la cancha estratégicos, estas enviarán señales a un árbitro responsable, un árbitro avatar y un operador de video.

    - Balón Telstar 18 con un chip NFC:

Actualización del modelo clásico, en homenaje al desarrollado en 1970 por Adidas y usado en los mundiales de 1970 y 1974.
Incluye un chip NFC (Comunicación de Campo Cercano, por su sigla en inglés), el cual permite conectar el balón a un dispositivo inteligente, como un Smartphone o una tableta.

Roland Rommler, director de hardware en Adidas, señaló que el propósito de este chip es lograr que el balón interactúe "perfectamente con el consumidor".

El NFC tecnología inalámbrica de corto alcance, que permite vincular el balón con el teléfono inteligente, conectando dos dispositivos mediante una señal que opera en la frecuencia de 13.56 MHz. La intención es que el usuario toque el balón con su móvil, esto activará el chip NFC y mostrará contenidos relacionados con la ubicación del usuario y el dispositivo vinculado.

Toda tecnología que se implementa es con el fin de evitar errores humanos que alteren los resultados en "jugadas decisivas":
Goles, penaltis, tarjetas rojas o confusión de identidad.

 ¿Te interesan las noticias sobre tecnología?



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario