19 junio 2018

Tecnología Blockchain



22 Junio 2018

   
   Permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura.

Aplicación:

1. Almacenamiento en la nube distribuido: Ofrece una recolección distribuida, con la posibilidad de almacenar los datos o archivos en una red P2P, es decir, quedan guardados por múltiples miembros de la red.

2. Gestión de identidades: Permite a los usuarios crear su propia identidad digital a prueba de manipulación.

3. Registro y verificación de datos: Almacenar información, generando así un registro distribuido inalterable, mucho más seguro que las bases de datos tradicionales, que han de ser gestionadas por un tercero.

4. Ejecución automática de contratos: Software que recogen los términos de un contrato entre las partes y se almacenan en la blockchain, con la peculiaridad de que se autoejecutan cuando se cumplen una serie de condiciones especificadas en el propio contrato. De este modo se evitan los intermediarios, aligerando costes y retrasos burocráticos; así como cualquier tipo de interferencia por parte de un tercero.

5. Seguimiento de la cadena de suministros y prueba de procedencia: Ofrece una solución a las falsificaciones y puede facilitar la trazabilidad de los productos de cara a la obtención de una certificación.



 ¿Te interesan las noticias sobre tecnología?


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario