30 diciembre 2016

¿Qué es la Ciencia de Datos?


El 63% de las empresas, obtienen ventajas competitivas en la atención al cliente gracias al análisis de datos.


30 diciembre 2016

Recientemente se ha dado a conocer esta nueva disciplina, la cual promete mejorar la calidad en las decisiones dentro del sector empresarial, por ejemplo en campos como el económico, el social y la estrategia, táctica y operación.
De acuerdo con su descripción, la Ciencia de Datos integra las cualidades de varias profesiones, como la de un estadístico, matemático y programador, está por demás decir que juntos pueden organizar datos para lograr el objetivo buscado.
Aunque en México se trata de una novedad, países como Estados Unidos, China, Alemania, Inglaterra y Rusia, están beneficiando al sector gubernamental, financiero, de consultoría y retail con el uso de Big Data.
Incluso, el Institute for Business Value y la escuela de negocios Saîd de la Universidad de Oxford, revelaron un estudio donde se afirma que de 1,144 empresas, el 63% obtiene ventajas competitivas en atención al cliente, operación, gestión financiera y de riesgo por utilizar información y analítica.
Para Alejandro Maza; fundador y director general de OPI, la firma mexicana de servicios de Big Data, “Es muy importante que la empresa tenga idea de qué quiere resolver, ya sea hacer más eficiente la cadena de producción o encontrar mejores rutas de distribución”
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario