25 octubre 2016

Manifiestan preocupaciones debido a Paquete Económico 2017



Martes 25 de octubre
Una vez transferido al Senado de la República, las propuestas contenidas en el Paquete Económico, preocupan a los principales organismos representantes de las industrias de electrónica, telecomunicaciones, tecnologías de la información e internet.

Así lo expresaron mediante un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información, en conjunto con la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información y la Asociación Mexicana de Internet.

Debido a que el contenido inicial de la propuesta reduce significativamente le monto de recursos destinados a programas que inciden directamente sobre la productividad, el desarrollo de talento, el emprendimiento y la innovación, dijeron.

Asimismo destacaron que, en conjunto, este sector suma 14 mil 158 unidades económicas, de las cuales el 97.13 por ciento corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas, igualmente, dan empleo a más de 1.2 millones de mexicanos, por lo que calificaron como fundamental brindar apoyo para fortalecer su desarrollo y potenciar su crecimiento.

Además de las modificaciones que se han dado a conocer, el comunicado revela otras cifras que sin duda sonarán en el senado durante el mes de noviembre.

Sectores
Reducción
Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación
75.12%
Programa de Productividad y Competitividad Industrial
48.74%
Iniciativa México Conectado
84.09%*
Fondo Nacional del Emprendedor
48.21%

 

*Comparado con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016

Finalmente, resaltaron el “desafío” que se avecina con la evolución de la Economía Digital y la Industria 4.0, la cual conectará la agroindustria con los servicios y otras áreas del sector, por lo que serán necesarias, mayores inversiones, talento y sobre todo innovación por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario