08 septiembre 2016

Se busca emprendedor



Esta semana se presentaron dos de las mejores oportunidades del momento para formar tu propio camino, por ello en esta entrega de Freight Ideas te traemos la forma en la que puedes ser parte de ellas e iniciar la carrera de emprendedor por la que has estado esperando.

Virgin & Laureate Mexico

La primera es la convocatoria Pitch To Rich que lanzó Virgin Mobile y Laureate México, para jóvenes universitarios mexicanos que tengan una idea de negocios para dispositivos móviles, el ganador recibirá un premio en efectivo de 200 mil pesos en efectivo.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto de negocios, o –hacer un pitch– al Sr Richard Branson y Doug Becker, CEOs de Virgin en el evento que se llevara a cabo el 19 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, además obtendrán un reconocimiento escrito otorgado por Laureate y Virgin.

Los interesados deben ser menores de 30 años y cubrir los requisitos, tomando en cuenta que cada proyecto deberá ser sintetizado en un video con duración menor a 5 minutos, en el cual deben exponer su idea de negocio.

Esta no es la primera vez que Laureate promueve iniciativas de negocio independiente, por el contrario, durante más de diez años se ha mantenido presente en distintas universidades particulares en México, incluso se otorgan varios premios por la misma causa.

Acerca de Richard Branson

Además de ser fundador del Grupo Virgin es reconocido mundialmente por apoyar múltiples proyectos de emprendedores en competencias como Pitch To Rich para detectar nuevos talentos y brindarles apoyo, no sólo en lo económico sino también en la parte intelectual.

Soluciones para el Futuro

Por otra parte, ya está abierta la convocatoria para Soluciones para el Futuro la cual busca a jóvenes estudiantes de nivel secundaria con proyectos de matemáticas, ciencia y tecnología que contribuyan a su comunidad y mejoren su entorno social.

Se recibirán proyectos de innovación tecnológica, mini robótica, cuidado del medio ambiente y cultura del agua, enfocados a servicios y recreación, tecnologías de la información, comunicación, construcción, alimentos, producción o agropecuarias.

El jurado calificador estará constituido por expertos en educación y emprendimiento, quienes seleccionarán cinco trabajos finalistas, entre los que se determinará un solo ganador entre las 120 escuelas Secundarias Técnicas desdé primero hasta tercer grado en la Ciudad de México y  otras tantas Monterrey.

El objetivo, de la tercera edición del certamen, es ayudar al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la Ciudad de México, en la que los jóvenes se desarrollan, así como provocar el interés de los docentes por transmitir sus conocimientos a los alumnos y apoyar a los jóvenes emprendedores.

Según los organizadores hace falta “inculcar en los estudiantes una cultura de emprendimiento” quienes “el día de mañana estarán conduciendo el rumbo del país” pues dijeron conocer el talento y creatividad con el que cuentan los jóvenes mexicanos.

Entre los representantes de este concurso se encuentran, el Consejo de Comunicación, Samsung Electronic México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México.


Con información de Milenio, Laureate Méx. y SDPnoticias.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario