12 julio 2016

¿Usas smartwatch? Puedes ser víctima de un hacker



Actualmente, los usuarios demandan aparatos cada vez más novedosos y prácticos que se ajusten a sus necesidades. Los smartwatches son ejemplo de ello, ya que sus funcionalidades superan a un reloj convencional.

Actualmente, estos dispositivos pueden acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes y correos electrónicos e, incluso, sincronizarse con el smartphone para revisar las notificaciones de éste o consultar las redes sociales.

No obstante, como todo aparato tecnológico, tiene ciertas desventajas. Pese a la comodidad de portar tu información en tu muñeca, el riesgo proviene de los sensores que los smartwatches y las pulseras tienen dentro y que son utilizados para monitorear actividades deportivas.  Dichos sensores graban los movimientos de tu mano, dándole ventaja a un hacker para que reproduzca esas trayectorias y logre recuperar ciertas claves secretas.

El estudio fue realizado por la Universidad de Binghamton y se llevó a cabo utilizando un algoritmo que demostró ser capaz de conseguir las claves exactas en un 80% de las ocasiones. Los investigadores afirmaron que los hackers podrían conseguir esta información infectando el dispositivo con malware o interceptando la conexión bluetooth que mantiene sincronizado el smartwatch con el smartphone.  

Con esta información, es importante considerar no utilizar la mano que porta el gadget cuando introduzcas tus contraseñas.  
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario