¿Usas smartwatch? Puedes ser víctima de un hacker



Actualmente, los usuarios demandan aparatos cada vez más novedosos y prácticos que se ajusten a sus necesidades. Los smartwatches son ejemplo de ello, ya que sus funcionalidades superan a un reloj convencional.

Actualmente, estos dispositivos pueden acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes y correos electrónicos e, incluso, sincronizarse con el smartphone para revisar las notificaciones de éste o consultar las redes sociales.

No obstante, como todo aparato tecnológico, tiene ciertas desventajas. Pese a la comodidad de portar tu información en tu muñeca, el riesgo proviene de los sensores que los smartwatches y las pulseras tienen dentro y que son utilizados para monitorear actividades deportivas.  Dichos sensores graban los movimientos de tu mano, dándole ventaja a un hacker para que reproduzca esas trayectorias y logre recuperar ciertas claves secretas.

El estudio fue realizado por la Universidad de Binghamton y se llevó a cabo utilizando un algoritmo que demostró ser capaz de conseguir las claves exactas en un 80% de las ocasiones. Los investigadores afirmaron que los hackers podrían conseguir esta información infectando el dispositivo con malware o interceptando la conexión bluetooth que mantiene sincronizado el smartwatch con el smartphone.  

Con esta información, es importante considerar no utilizar la mano que porta el gadget cuando introduzcas tus contraseñas.