20 junio 2016

SAT recupera 300 mdp por Panama Papers



En entrevista con Radio Fórmula, Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que en dos meses han sido recuperados 300.9 millones de pesos relacionados con el caso de los Panama Papers.

Además, dijo que ya son 311 las personas físicas y morales investigadas por el SAT por presunta evasión de impuestos vinculada a la mencionada firma para operaciones offshore.

Afirmó, también, que de los casos bajo investigación, 280 son individuos y 31 son empresas vinculadas directa o indirectamente con el bufete panameño. De los cuales, 211 ya han sido identificados en el registro de contribuyentes, mientras que se trabaja en la localización de datos de los 100 restantes.

El SAT precisó que tras analizar el comportamiento fiscal de los investigados envió 26 cartas invitación, a partir de las cuales 16 sujetos respondieron y presentaron 18 declaraciones complementarias por los ejercicios fiscales entre 2011 y 2015, según un documento publicado en su sitio de internet.

De los investigados, la autoridad determinó que 290 realizaron algún tipo de operación con la firma, aunque sólo en 5 de ellos se revelan montos o valores de operación. De este mismo grupo, sólo en  23 casos se pudo determinar el año en que se realizaron operaciones con Mossack Fonseca.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario