14 junio 2016

Lanzan aplicación móvil para donar sangre



En una era de tecnología, no nos resulta extraño que día a día se desarrollen herramientas que agilicen y mejoren las necesidades de los usuarios. “Eres mi tipo”, es una aplicación que pretende que la gente participe de manera voluntaria en los procesos de donación de sangre y de este modo, satisfacer la demanda de los hospitales, tanto públicos como privados.

Fue el Centro Estatal de Transfusión de Sangre (CETS) quien la dio a conocer, con el objetivo de aumentar el número de donadores en el estado de Guadalajara. Este despliegue de aplicaciones para dispositivos móviles no es una moda, sino una tendencia, tan sólo en el proyecto “Eres mi tipo” participaron cinco alumnos de las licenciaturas en Diseño, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información.
  
La aplicación pretende principalmente informar de manera correcta y oportuna a los usuarios con la intención de cambiar la percepción del proceso de donación, puesto que existen múltiples mitos sobre riesgos que podría acarrear la donación de sangre, por ejemplo, la creencia de que se puede contraer una infección o de que se va a bajar de peso, posturas que resultan falsas.

Asimismo, está orientada a ser un recurso informativo a partir de datos proporcionados por el CETS y su software presenta diversos módulos informativos. La idea es que a través de estos apartados informativos, que tratan las restricciones, requisitos, procesos y beneficios, la gente pueda conocer qué es el proceso de donación y cambiar la percepción equivocada que tienen.

La aplicación funciona en todos los sistemas operativos donde se podrá obtener información sobre los requisitos para donar, la ubicación de los bancos de sangre y un pre registro para agilizar la atención a los ciudadanos.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario