15 junio 2016

Auditorías electrónicas



Con la finalidad de ampliar su universo fiscal y aprovechar el apogeo de los medios digitales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó las auditorías electrónicas, cuya función es facilitar la detección de los contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones fiscales y revisar conceptos o renglones específicos a través de medios electrónicos desde la notificación hasta la conclusión.

Estas revisiones son aplicables a las personas que cumplen con su contabilidad electrónica, esto es, el envío del catálogo de cuentas y la balanza de comprobación vía buzón tributario.

Al igual que una visita domiciliaria del SAT, el objetivo es revisar papeles y documentos para comprobar si tienes o no deudas con el fisco a causa de un error en el cálculo de tus impuestos, alguna omisión de ingresos y diferencias entre gastos e ingresos.


Te recomendamos estar pendiente del buzón tributario, no hacer caso omiso para evitar penalizaciones y, por supuesto, ser precavido, por ello no abras correos electrónicos, que sean supuestamente enviados por el fisco.

El siguiente video puede servirte de apoyo http://ow.ly/sjaw301iueE
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario