08 junio 2016

3 Herramientas indispensables para mejorar el trabajo colaborativo



La vida laboral puede llegar a ser muy exigente en ocasiones puesto que, en la actualidad, la tecnologĂ­a representa un arma de doble filo cuando se trata del constante flujo de la informaciĂłn. Es por ello que regularmente es preciso atender diferentes y mĂşltiples tareas al mismo tiempo y de forma inmediata.

En una empresa, las áreas segmentadas por funciones pueden imponer una barrera al momento de homogeneizar el trabajo. No obstante, es importante contar con herramientas que faciliten las responsabilidades incrementando la productividad de la organización sin descuidar los detalles de la misma.

De este modo, y para mejorar el trabajo colaborativo, hay que considerar apoyarse en herramientas que permitan desde compartir archivos en tiempo real hasta organizar la agenda y comunicaciĂłn de los integrantes del equipo. Las siguientes tres opciones pueden funcionar para tales objetivos:

Google Apps
Se utiliza en gran medida en todo el mundo. Ofrece diversos canales de comunicación (correo electrónico, agenda, vídeo llamadas), de almacenamiento (repositorio de documentos por internet) y de colaboración (editor de textos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios en línea). Todos estos recursos pueden ser compartidos con tu equipo de trabajo e, incluso, dos o más personas pueden trabajar en un archivo al mismo tiempo.

Evernote
Es posible utilizarla mediante un navegador o a través de la aplicación descargable, en la que reunirás en un solo archivo anotaciones de texto, grabación de juntas de trabajo, dibujo a mano alzada, inserción de fotografías y configuración de recordatorios. Si descargas la versión Premium, podrás compartir documentos y mantener conversaciones con tu equipo de trabajo.

Samepage
Esta herramienta concentra en una sola plataforma tu agenda, las tareas asignadas a tu equipo de trabajo y el historial de conversaciones, asĂ­ como, documentos y fotografĂ­as que pueden ser consultados y editados por los miembros de tu equipo.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario