12 abril 2016

¿Qué tan vulnerable eres al robo de datos?




FreightIdeas, martes 12 de abril, 2016.

El robo de identidad o suplantación de identidad es la apropiación de la identidad de una persona con el objetivo de obtener ciertos recursos o beneficios (en su mayoría monetarios) a su nombre.

Hoy en día, el robo de identidad es unos de los principales problemas de nuestro país ya que, según estudios, Aumenta la suplantación de identidad en México en un40% y aunque probablemente justo ahorita te estés preguntando ¿Cómo pueden robar tu identidad? Son varios los factores que determinan tu vulnerabilidad ante este tipo de delitos que involucran aspectos sobre tus hábitos de compra, navegación en Internet y hasta tus relaciones personales.

Es importante que consideres que existen muchas maneras de exponer tus datos personales con acciones que quizás no consideres del todo dañinas pero que en conjunto pueden llegar a exponer demasiado tu información personal. ¿No me crees? Te invitamos a contestar algunas preguntas que te ayudarán a saber ¿Qué tan vulnerable eres al robo de datos?




Imágenes obtenidas de la guía para prevenir el robo de identidad-Inai.

Como podrás imaginar, mientas más acciones de este tipo cometas más vulnerable eres al robo de identidad, pero puedes comprobar en qué grado con ayuda de la siguiente imagen.

Quizás después de leer esto quieras aprender a proteger tu vida digital contra los hackers, por lo que te recomendamos leer los siguientes artículos que estamos seguros te serán de mucha ayuda:


Fuente: Inai
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario