19 abril 2016

Electricidad a través de la orina, ¿Es posible?




FreightIdeas, 19 de abril, 2016.

Científicos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, en conjunto con la Universidad Queen Mary de Londres y el Laboratorio de Robótica de Bristol, han desarrollado una nueva batería que gracias a la orina genera electricidad y que, además de todo es sumamente barata comparado con las tecnologías asimilables a la misma.

Las pilas de combustible microbiano generalmente tienen un costo elevado y su producción de energía es muy bajo, sin embargo, esta nueva batería utiliza procesos biológicos naturales para transformar la orina en electricidad. Lo que hace a esta batería diferente de las demás es la cantidad de electricidad que genera, ya que gracias a un cambio aplicado a la organización de la posición de las baterías de energía microbiana y en su organización la cantidad de energía se ha logrado multiplicar de manera significativa.

Esta batería se encuentra en su primera fase de implementación, pero se ha pensado en una idea de “Lavabos inteligentes”, con el objetivo de abarcar los países en desarrollo, de tal forma que mejore el acceso de energía además de ayudar a resolver los problemas sanitarios. Los retretes estarían instalados con un dispositivo que una vez tomando tan solo unas gotas de orina, esta podría convertirse en grandes cantidades de energía.


Con información de http://www.bbc.com/
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario