Administra tus pendientes, que no te consuman.


Freight Ideas, jueves 28 de abril, 2016.

Es normal que entre todas las actividades que hacemos día con día nuestra lista de pendientes se vuelva interminable, tanto que resulta complicado decidir exactamente por dónde empezar, sin embargo, existe un método bastante efectivo que te permitirá tomar las mejores decisiones al momento de realizar cualquier tipo de actividad.

Primero que nada, es importante que seas consiente de la cantidad de trabajo que tienes o el total de actividades que tienes que realizar, de esta manera podrás clasificar todos tus pendientes y tomar medidas eficientes para su pronta culminación.


Muchas veces pasamos demasiado tiempo realizando actividades que no eran del todo importante o quizás le dimos prioridad a algo que no era urgente lo que ocasiona que al final del día estemos igual o peor que cuando empezamos.

No necesitas pasar todo el día trabajando para terminar con todas tus actividades y nosotros te vamos a enseñar cómo.

Una vez que enlistes tus actividades, pendientes o tareas, será necesario que las clasifiques por importante o no además de identificar su grado de urgencia, de esta manera podrás actuar según la naturaleza de tus responsabilidades:


Si una actividad es importante y además es urgente será necesario que sea la primer cosa que hagas en el día y por su puesto lo primero que debes terminar. Sin embargo, si una actividad es importante pero no resulta urgente se recomienda planear su realización para un tiempo posterior.

Si una actividad es urgente pero no es importante será mejor que delegues esa tarea a alguien más que se encuentre capacitado para su realización.


Cuando tengas tareas que no son importantes ni urgentes, lo más recomendable es que las pospongas y enfoques tu energía en las que necesitas actuar de manera inmediata, de esta manera tu tiempo se empleará de manera correcta para cada tipo de actividad y será más fácil que notes los avances en tu lista de pendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario