15 marzo 2016

Las Redes Sociales en la selección de talento



Freight Ideas, martes 15 de marzo, 2016.

El objetivo principal del reclutamiento es el mismo desde siempre, encontrar talentos o personas valiosas para la organización que permitan aumentar la ventaja competitiva de la misma, sin embargo, la manera de reclutar está cambiando gracias a la tecnología y hoy en día las redes sociales forman un papel fundamental en el proceso de selección.

Basar la contratación de nuevo talento en cuestiones académicas envicia el reclutamiento, por lo que se recomienda abrirse a nuevos criterios de selección, como lo son la personalidad, habilidades sociales, valores, entre otros. No obstante, encontrar e identificar todas estas habilidades y competencias puede llegar a resultar difícil únicamente con la ayuda de un CV, es por eso que en los últimos años las empresas han optado por utilizar las redes sociales como principal aliado en el proceso de selección.

Aprovechar la presencia de tus candidatos y la información publicada en sus RRSS te ayudará a conocer un poco más sobre su personalidad y en definitiva, te ayudara a tomar una decisión mucho más certera además de que te ahorrará tiempo ya que será más fácil formar un concepto de tu candidato incluso antes de conocerlo.


Según varios estudios publicados recientemente, las redes sociales exponen una variedad enorme de talentos o perfiles con múltiples ventajas tanto para los reclutadores como para los candidatos, siendo LinkedIn el principal medio para obtener información adicional al momento de contratar, seguido de Facebook y Twitter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario