01 marzo 2016

Esquema de contratación por Outsourcing, ¿Te conviene?



Freight Ideas, martes 1 de marzo, 2016

En los últimos años, cada vez es más común escuchar hablar sobre el esquema de contratación por Outsourching, sin embargo aún existen muchas dudas y desconfianza hacia este modelo, por lo que antes de dejar la contratación de tu personal a un tercero es importante que conozcas todo lo necesario sobre este esquema y tomes las mejores decisiones para tu organización.

El servicio de Outsourcing es la acción de dejar en terceros los procesos complementarios que no son la actividad principal del negocio, con el objetivo de centrar los esfuerzos de la empresa en el giro de la misma.

Dentro de las principales ventajas de contar con un servicio de contratación por terceros se encuentra la reducción de costos, la mejora en la eficiencia administrativa y el perfeccionamiento en los procesos.

Sin embargo, dentro de las principales desventajas del esquema de contratación por Outsourcing se encuentra la vulnerabilidad de los datos y su confidencialidad.

Muchas veces, el proceso de selección y contratación puede ser llevado de una manera más eficiente por una agencia especializada en Nómina, sin embargo, antes de tomar en cuenta esta opción será necesario evaluar los costos que implica llevar a cabo esta tarea nosotros mismos vs dejar el proceso en alguien más.

Es importante que sepas que la contratación de personal a través de Outsourcing no viola los derechos de los trabajadores siempre y cuando la empresa contratante cuente con los elementos materiales necesarios para hacer frente a las obligaciones laborales del colaborador.

Recuerda siempre basar tus decisiones sobre toda aquella información que puedas recabar de la empresa y las referencias de otros usuarios.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario