21 enero 2016

Cómo proteger tu vida digital contra los hackers.



Freight Ideas, jueves 21 de enero, 2016.
El cibercrimen es hoy en día el problema más grande que enfrentan las personas de todo el mundo y en México crece el robo deidentidad, de hecho, el número de casos por este delito se incrementó 6 veces en los últimos cuatro años y siete de cada 10 mexicanos han sido víctimas de delitos informáticos a través de sus móviles en algún momento de su vida.
Sin embargo, proteger tu vida digital contra los hackers y los peligros que implica navegar en internet es tu responsabilidad, por eso, te dejamos algunos consejos que estamos seguros te serán muy útiles la próxima vez que accedas a la banca en línea, que compartas fotos, números telefónicos y hasta notas personales.


  • Cuida que en la barra del navegador aparezca un icono de “candado”, esto significa que tu información está cifrada entre tu navegador y el sitio web que estés utilizando.
  • Se creativo en tus contraseñas, piensa en frases especiales, utiliza números en lugar de letras y has uso de los caracteres especiales.
  • No publiques tu nombre completo, dirección o teléfono en redes sociales, también trata de limitar la información que compartes de tu vida diaria pues puede ayudar a los delincuentes a acceder a tus datos personales o con un robo de identidad.
  • Ten cuidado con las aplicaciones gratis que descargas, ya que muchas veces es necesario proporcionar ciertos permisos y tener acceso a tu información personal, revisa los permisos.
  • Ten cuidado con los enlaces a los que accedes en tu correo electrónico ya que podrias exponer tu sistema a ataques de virus maliciosos que espíen o capturen tus contraseñas o otros datos delicados.
  • Ten cuidado con el Wi-Fi público, si accedes a esta red tu información no está protegida, trata de evitarlo.
  • Un respaldo de información podría aminorar las consecuencias de un ataque informático, pues lo único que tendrías que hacer es reinstalar el sistema operativo subiendo el último respaldo.
  • Recuerda que de las mejores maneras de estar protegido es utilizando un software de seguridad para tu sistema operativo y otros programas.
Con información de Forbes México.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario