27 enero 2016

Aumenta la suplantación de identidad en México en un 40%


Freight Ideas, miércoles 27 de enero, 2016.

Según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (inai) crece en México el robo deidentidad  y en periodo que corresponde entre el 2014 y el 2015 la suplantación de identidad aumento en un 40%.


Hasta ahora, el robo de identidad con mayor repercusión se identificó el pasado 20 de enero, hacia una joven proveniente del estado de Nayarit a la que se le adjudico una deuda de mil 800 millones de pesos luego de que su credencial de elector fuera falsificada, con algunos cambios en su foto y firma, con el objetivo de dar de alta el RFC de esta persona como comerciante al por mayor de productos farmacéuticos, con destilación y venta de grandes volúmenes de alcohol etílico.

De acuerdo a la procuraduría, este es el caso de suplantación de identidad, cuyo monto es el más alto que se tenga registrado en el país.

El inai declaro que ante el incremento de casos de suplantación de identidad en el país, las autoridades y especialistas en la materia se dedicaran a analizar las medidas necesarias para fortalecer las acciones orientadas a detectar y prevenir ese delito, dentro de los trabajos del Día Internacional de Protección de Datos Personales 2016.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario