04 diciembre 2015

LI-Fi la nueva tecnología en internet inalámbrico.


FreightIdeas, viernes 04 de diciembre, 2015.

Han sido muchos los rumores sobre una nueva tecnología que pretende sustituir al Wi-Fi con el que contamos todos actualmente, desde noviembre son muchos los artículos que hablan sobre el Li-Fi, una nueva tecnología de internet inalámbrico basada en la transmisión de datos gracias a lámparas de LED.

La verdad es que esta tecnología no es la única en puerta ni tampoco es tan nueva, pues supone unos 4 años de pruebas, lo que en esencia ha contribuido a ser uno de los focos dentro de esta categoría de tecnología. Su visible funcionalidad y aparente velocidad la ha convertido en el favorito de todos, sin embargo, no será el sustituto del Wi-Fi como lo conocemos hoy en día, sino su complemento y se espera llegue a todo el público para 2020.

El Li-Fi, es una nueva tecnología que es mucho más rápida que el Wi-Fi, su funcionamiento se basa en la iluminación de lámparas LED acopladas a una conexión a internet que permite enviar datos a una velocidad de 1 Gb, aunque en pruebas de laboratorio se ha alcanzado los 224 Gbps.

Dentro de las principales características que hacen de esta una tecnología prometedora se encuentra el hecho de que resulta ser prácticamente inmune a los hackers, ya que tendrían que estar bajo la misma lámpara para poder ejecutar cualquier acción.

Esta tecnología tampoco se ve afectada por las señales de radio, tiene una capacidad bastante amplia y segura pues la luz no traspasa las paredes.


Incluso la luz deja de ser un problema para esta tecnología, ya que aún con la luz suficiente baja, casi apagada es suficiente para transmitir señal.


Imagen obtenida de: http://www.forbes.com.mx/
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario