27 noviembre 2015

¿Cómo convertir ideas en productos o servicios más competitivos?


Freight Ideas, viernes 27 Noviembre, 2015.

La innovación es el arte de convertir ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado reconozca y valore. Convertir el conocimiento y las ideas en ventas, en riqueza y validad de vida.

Por lo tanto innovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, sino hacer que estos se adaptar mejor a las de necesidades del mercado.

Innovación es sinónimo de cambio. La empresa innovadora es la que evoluciona, la que hace cosas nuevas, ofrece nuevos productos y adopta nuevos procesos de fabricación.

La creatividad es una herramienta para la innovación. Crear es buscar nuevas soluciones a viejos problemas, o bien, es la habilidad para abandonar las vías estructuradas y las maneras de pensar habitualmente y reunir secciones de conocimiento y experiencia no conectados previamente para llegar a una idea que permite solucionar un determinado problema.

Las principales técnicas y su implementación se encuentran enlistadas a continuación:

1.- Tormenta de ideas
Se trata de manifestar lo primero que se te ocurra, sin racionalizar, ni emitir juicios. El punto es lanzar la mayor cantidad de ideas sin importar la calidad de estas.

2.- Cruce de posibilidades con la necesidad
La idea creativa surge de unir lo que necesita el marcado con la posibilidad de ofrecer la ciencia y la tecnología que satisfaga esa necesidad.

3.- Pensamiento lateral
Se trata de pensar de una manera diferente, reestructurar modelos anteriores, escapar del dominio que se tiene por ideas viejas y establecidas.
Es obtener resultados diferentes con ideas, métodos y procedimientos diferentes.

4.- Paradigmas.
Si quieres ante un problema, asegurar que no se te ocurra nada original, lee primero toda la literatura de cómo se ha resuelto el problema en otras partes.

5.- Remover restricciones

Otra definición de creatividad es: La habilidad de identificar restricciones autoimpuestas, removerlas y explotar las consecuencias de la remoción.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario