21 octubre 2015

Innovación-Factor clave en la competitividad de una empresa.


En sentido general la innovación se entiende como el conjunto de estrategias y esfuerzos orientados al desarrollo de nuevos productos y servicios y al cambio (mejora) en los procesos directivos (administrativos y financieros), operativos (técnicos) y comerciales (mercado) con objeto de generar un impacto positivo en el mercado e incrementar el valor de la empresa.


Hoy en día, el consumidor se encuentra rodeado de un número sin fin de opciones para satisfacer sus necesidades y deseos, de tal forma que, la mejor manera de sobre salir de la competencia es añadiendo un valor agregado a nuestra organización y no solo al producto o servicio que comercialicemos.

Una empresa innovadora es sinónimo de una empresa altamente competitiva, sin embargo más que una competencia, la innovación representa el resultado de un proceso estratégico empresarial.

¿Qué factores determinan que una empresa sea innovadora?

Dentro de los principales factores determinantes de la innovación dentro de una empresa se encuentran; los recursos los cuales involucran a su vez a personas y el capital tecnológico acumulado, están también los procesos que involucran la estrategia, estructura organizacional, dirección y liderazgo con que se maneja la organización y la gestión de recursos humanos, además de los valores los cuales se encuentran relacionados con la orientación al mercado.


El siguiente cuadro te será de ayuda para favorecer la innovación dentro de tu empresa.


¿Cómo puede ser mi empresa innovadora?

Si tú como muchas otras empresas te encuentras interesado en formar parte de esta nueva era de innovación y tecnología global para consolidar a tu organización como una de las más vanguardistas del país, no lo pienses más y contáctanos.

En Freight Ideas brindamos soluciones innovadoras de tecnología y vanguardia a través de procesos alineados a las mejores prácticas con servicios para la simplificación de tus procesos desde factura electrónica, soluciones de reconocimiento de iris, Infraestructura y TI, Intercambio electrónico de datos y las mejores prácticas en capital humano.

La comisión Nacional del deporte (CONADE), laboratorios farmacéuticos Pfizer, El Instituto Politécnico Nacional, Bancos Santander y la aerolínea Magnicharters son algunas de las empresas que ya son beneficiadas por las soluciones de Freight Ideas.

¡Conócenos, seguro tenemos lo que estás buscando!
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario