28 agosto 2015

Seguridad de la información y protección de datos


Vivimos en una era de digitalización, rodeados e inmersos dentro de una revolución de datos, información y tecnología que han traído consigo la simplicidad de las cosas, hoy en día es más fácil que nunca transmitir y acceder a la información de la manera más sencilla, practica y cómoda desde cualquier lugar, en cualquier momento a cualquier hora.

Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que conlleva la facilidad con la que hoy en día es posible compartir, enviar u obtener información, cada vez es más difícil proteger esa información de aquellos que no deberían obtenerla.

Mantener nuestra información segura y a salvo se ha convertido en una tarea complicada donde encontrar la mejor manera de proteger nuestros datos es el principal objetivo, no obstante y a pesar de los grandes avances que existen en temas tecnológicos no resulta fácil encontrar la mejor manera de completar esta tarea de manera satisfactoria.

Existen diferentes maneras de proteger información, pero es primordial identificar exactamente si el propósito es brindar seguridad a la información o proteger datos. El primer término, Seguridad de la información hace referencia a la protección de datos contra su pérdida o modificación por un interés propio.

Dentro de la seguridad de la información el objetivo principal es la protección de los datos mismos, tratando de evitar su pérdida o modificación no autorizada, ya que esta última puede causar un daño material o inmaterial a los autores de la obra en cuestión.

A diferencia de la seguridad de la información, la protección de datos hace referencia a la protección de los derechos personales de los individuos que salen en los datos, para evitar consecuencias negativas en contra de ellos, esta última es una OBLIGACIÓN JURÍDICA.

En el caso de la protección de datos, el objetivo principal es la protección de la información de personas inmerso dentro de los mismos, para evitar el abuso de esta.

Independientemente de que existe una diferencia entre la seguridad de la información y la protección de datos, las medidas de protección empleadas son exactamente las mismas.

¿Cómo protejo mi información?

Aunque efectivamente existe una cantidad muy amplia de recomendaciones a seguir para obtener las mejores contraseñas, hoy en día esto ya no es suficiente, es tan amplia la cantidad de información que viaja en un segundo a cualquier parte del mundo que, lo ideal es adoptar otro tipo de prácticas para proteger nuestra información, a continuación te decimos cuales.

·        La autenticación mediante voz es uno de los sistemas con una tasa de error de 1 en 500.
·        La huella digital tiene una tasa de error de 1 en 10,000
·      La autenticación a través de Iris es una de las maneras más viables para proteger nuestra información con una tasa de error de 1 en 1,500,000.
·      Sin embargo e indudablemente la mejor forma de proteger nuestra información es, hasta ahora con ADN, su tasa de error es de 1 en 800,000,000,000,000

Conoce las mejores soluciones para la autenticación y protección de datos para la seguridad de empresas, instituciones de gobierno y usuario en el siguiente enlace y conoce los productos Eye Lock, convéncete del cambio y minimiza tus costos y la vulnerabilidad de tu información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario